Casa Botín

Parte de la muralla de Madrid en el restaurante BotínUbicada en la Calle de Cuchilleros número 17, el restaurante Botín es el restaurante más antiguo del mundo, con el título oficial otorgado por el Guinness Book of Records que puede verse en el local.

Era antes una pequeña tasca donde muleros y comerciantes tomaban sus vasos de vino. Por el nombre de la calle sabemos que era la zona donde se asentaban los cuchilleros, al igual que otros artesanos de la zona.

En el siglo XVI era una tasca de vino. Bajando la escalera entramos en esta "cueva del vino". Tenemos que fijarnos en la pared de la escalera, ya que es parte de la muralla de Madrid.

Al poco tiempo el local se amplió ofreciendo también habitaciones para los visitantes.Salón en la primera planta del restaurante Botín

El horno data de esta época y ha estado funcionando sin parar desde entonces, ya que parece ser que no se deben enfriar. Es decir lleva más de 200 años en funcionamiento.

Hoy en día las habitaciones superiores son también parte del restaurante.

Durante un tiempo fue también pastelería, lo que se nota si nos fijamos en la disposición de las mesas y mobiliario de la entrada.

Los platos más típicos son el cochinillo y el cordero. Está claro que es uno de los restaurante preferidos por todos los turistas que no se quieren perder la oportunidad de cenar en el restaurante más antiguo del mundo.

Es también un lugar al que suelen venir personalidades que visitan nuestra capital.

RSS feed Nuestra página en Facebook

@Copyright Mª Dolores Diehl Busch (Texto), Rafael Castañeda Velasco(Fotografías). Todos los derechos reservados.

Patrocinado por  Keydomo S.L.