Carlos II (1661 - 1700)

Carlos II por Claudio CoelloCarlos II nació el 6 de noviembre de 1661, hijo de Felipe IV y Mariana de Austria.

Se convirtió en rey en 1665, pero distintas personas, entre ellas su madre, reinaron en su nombre hasta que cumplió los 18 años.

Dos matrimonios y ningún descendiente

Ese mismo año se casó con María Luisa de Orleans. El matrimonio duró 10 años aunque no tuvieron descendencia.

Tras morir ella, se casó inmediatamente con Maria Ana de Neuburgo, pero ella tampoco tuvo hijos, aunque pretendió  estar María Luisa de Orleansembarazada por lo menos 10 veces con el fin de influir en su marido y favorecer los intereses austríacos frente a los franceses.

Felipe IV había dejado España en una difícil situación económica, política y social y Carlos II fue incapaz de solucionar esta situacion, es más, hubo dos conflictos armados con Francia durante su reinado.

Carlos II era una persona enferma, débil y mentalmente inestable. No recibió una educación formal, probablemente porque todos creyeron que moriría joven. El mismo se daba cuenta que no era muy inteligente y poco capacitado para reinar así que dejó estas funciones en manos de diferentes ministros.

Termina el reinado de los Austrias

Como no tuvo hijos, la gente empezó  a creer que estaba embrujado y le llamaron Carlos II el Embrujado. Sin hijos que heredaran su reino, otros reyes mostraron su interés por ser monarcas de España y comenzó la llamada guerra de la Sucesión que duró hasta 1714.

Finalmente comenzaría una nueva era con la llegada de los Borbones.

RSS feed Nuestra página en Facebook

@Copyright Mª Dolores Diehl Busch (Texto), Rafael Castañeda Velasco(Fotografías). Todos los derechos reservados.

Patrocinado por  Keydomo S.L.