Museo Centro Nacional de Arte Reina Sofía

Museo Reina SofĂ­aEl museo Reina Sofía se encuentra ubicado en un edifico histórico del siglo XVIII, que era el Hospital General. En 1988 se convirtió en museo nacional sustituyendo el antiguo Museo Español de Arte Contemporáneo.

El museo Reina Sofía está dedicado al arte del siglo XX.

La colección permanente se encuentra en las plantas segunda y cuarta. En la segunda planta se encuentran las obras de arte contemporáneo y en la cuarta piezas históricas.

La pintura más relevante del museo es, sin duda, el Guernica de Picasso, pero también encontramos obras de Dalí, Miró, Chillida o Guernica de PicassoJuan Gris.

La colección está prácticamente dedicada exclusivamente a artistas españoles, aunque también hay unas pocas obras de artistas extranjeros. La idea es cubrir diferentes períodos y tendencias. El museo está abierto de lunes a sábados de 10:00 a 21:00 y los domingos de 10:00 a 14:30. Está cerrado los martes.

En la última planta encontramos la mayor biblioteca de arte de España. Contiene una colección inmensa de documentos, algunos de comienzos del siglo XX, aunque la mayoría son acerca del arte español einternacional y están datado después de 1945. Incluye más de 100.000 monografías y folletos, revistas, vídeos y fotografías. La biblioteca permanece abierta de lunes a viernes de 10:00 a 21:00.

Muchacha joven en la ventana de DalĂ­El año pasado se inauguró también una terraza con espléndidas vistas sobre Madrid. Peine del viento de Chillida

Algunas de las exposiciones del museo se celebran en el Palacio Velázquez en el parque del Retiro. Este edificio es del siglo XIX y, en principio, se construyó para albergar una exposición minera.

Aparte de la colección permanente, el museo es probablemente más conocido por sus exposiciones temporales.

Se encuentra ubicado en la calle Santa Isabel, 52 muy cerca de Atocha, cerca del Prado, del Thyssen-Bornemizsa y de Caixaforum.

RSS feed Nuestra página en Facebook

@Copyright Mª Dolores Diehl Busch (Texto), Rafael Castañeda Velasco(Fotografías). Todos los derechos reservados.

Patrocinado por  Keydomo S.L.