Plaza de España

La Plaza de España está al final de la Gran Vía y la calle de la Princesa. Cerca del Palacio Real. fuente con estatuas de Don Quijote y Sancho Panza

En una esquina podemos ver la Torre de Madrid, casi enfrente del Edificio España and delante del parque donde tenemos una de las fuentes más famosas de Madrid. Es aquella que presenta a los dos caracteres más famosos de la literatura española, Don Quijote y Sancho Panza.

 

La Fuente de la Literatura y los primeros rascacielos

La fuente de la Literatura se encuentra en mitad de la Plaza de España y es un punto de reunión para turistas. Casi todo el mundo se deja fotografiar al lado de Don Quijote.

Torre de MadridDetrás de la escultura podemos ver dos grandes edificios que fueron, durante muchos años, los edificios más altos de Madrid, la Torre de Madrid y el Edificio España. El último se encuentra ahora vacío y posiblemente esté siendo remodelado.

La Torre de Madrid se construyó  en 1957 y fue el edificio más alto de Europa hasta 1967. Mide 142m y tiene 37 plantas.

El Edificio España mide 117. y tiene 25 plantas. Fue construído en 1953.

Esta zona era conocida antiguamente como el Prado de Leganitos y los madrileños acudían para estar en un sitio fresco en las noches de verano. De hecho, hoy en día sigue siendo un lugar frecuentado especialmente por turistas que, tras hacerse la consabida foto con Don Quijote, se sientan en la hierba a descansar.

RSS feed Nuestra página en Facebook

@Copyright Mª Dolores Diehl Busch (Texto), Rafael Castañeda Velasco(Fotografías). Todos los derechos reservados.

Patrocinado por  Keydomo S.L.