Carlos I de España y V de Alemania

Carlos I de España fue un hombre con una vida azarosa, llena de problemas. Durante los 58 años que vivió viajó por su imperio varias veces, batalló en diferentes guerras y siempre intentó mantener la paz, aunque era un empeño imposible. Tuvo que lidiar con el odio el rey francés que nunca le perdonó el haber sido elegido emperador en vez de él. Quiso ser el monarca de la Cristiandad y se encontró con los cambios religiosos predicados por Lutero. Por otro lado Solimán el Magnífico ganaba terreno día a día y amenzaba a Europa.....

Tampoco la familia le daría tregua. A traves de los enlaces matrimoniales quiso Carlos I asegurarse la lealtad de los diferentes monarcas, pero era un empeño más fácil de pensar que de hacer realidad.

Por lo menos conoció la felicidad junto a su mujer, Isabel de Portugal y en ese sentido fue un afortunado, aunque su muchos frentes abiertos le hicieron ausentarse más de lo que él hubiera querido.

Desengañado del ser humano se retiró a Yuste donde pasó sus últimos días, alejado del mundo.

Resumir su vida en unas pocas páginas es difícil, pero con este artículo esperamos animar a aquellos que lo lean a que profundicen más en este personaje, uno de los más destacados de nuestra historia.

Para conocer un poco mejor al emperador, haga click aquí.

RSS feed Nuestra página en Facebook

@Copyright Mª Dolores Diehl Busch (Texto), Rafael Castañeda Velasco(Fotografías). Todos los derechos reservados.

Patrocinado por  Keydomo S.L.