-Un brindis por la zarzuela. La invitación misteriosa- en el Fernán Gómez

 

A partir del próximo 10 de mayo el Teatro Fernán Gómez presenta el espectáculo 'Un brindos por la zarzuela.  La invitación misteriosa'. Durante la presentación a prensa, Fernando Poblete, coordinador artístico, dijo que es una producción divertida y sorprendente por los fragmentos musicales y por la historia que se narra. Se cuenta con un elenco de gente joven, aunque ya llevan trabajando habitualmente con Ópera Cómica de Madrid y Concerto XXI NVivo.

Ópera Cómica de Madrid nació en 1985 de la mano de Francisco Matilla y un grupo de profesionales. La finalidad de la formación es presentar espectáculos que capten la atención de aquél público que generalmente no acude a eventos líricos y ofrecer a los aficionados obras menos conocidas.

Francisco Matilla, director y dramaturgo de la obra, comentó que el espectáculo se pesentó hace unos dos años en CentroCentro y se ha visto ya en algunos sitios de España, aunque no  con las necesidades escénicas que precisa como ahora. Ópera Cómica de Madrid ha realizado espectáculos de este tipo en los últimos 30 años. Reunen música de distintos autores con un hilo conductor. En este caso la obra tiene unas conexiones con 'El murciélago' de Strauss. Es un 'apropósito' que enlaza una serie de momentos musicales. Plantea una pequeña broma. Los números musicales tienen su relación con el argumento. A veces ha habido que cambiar alguna letra para adaptarla al guión. Es una obra pensada para un público que no conozca la zarzuela y conozca un espectáculo divertido, breve. Que se quede con ganas de más. Por supuesto, a aquellos aficionados a la zarzuela les gustará también.

El elenco está compuesto por Jesús Cantolla, Angel Piñero, Enrique Sánchez Ramos, Gerardo Bullón, Enrique Ferrer, Irene Palazón, Sagrario Salamanca, Itxaso Moriones y Oihane Viñaspre acompañados por el maestro Sergio Khulmann.

'Un brindis por la zarzuela. La invitación misteriosa' puede verse desde el 10 al 29 de mayo 2016 en la sala Guirao. El horario es de martes a sábado a las 20:00 y los domingos  a las 19:00.

Fotografías: Rafael Castañeda Fotografía

Francisco Matilla
Fernando Poblete
Irene Palazón
Itxaso Moriones
Sagrario Salamanca
Gerardo Bullón

 

RSS feed Nuestra página en Facebook

@Copyright Mª Dolores Diehl Busch (Texto), Rafael Castañeda Velasco(Fotografías). Todos los derechos reservados.

Patrocinado por  Keydomo S.L.