-Cenizas- en el Centro Fernán Gómez

Cenizas

Esta semana ha tenido lugar la presentación de la obra 'Cenizas' de Llàtzer García en el teatro Fernán Gómez, Se representará hasta el próximo 20 de marzo en la sala Jardiel Poncela.

A la presentación asistieron el autor y director Llàtzer García y los componentes del grupo Arcadia, Marta Aran (Alba), Laura Lopez (Ruth) y Guillem Motos (Jacob). Narra la historia de Jacob que recibe la noticia de la muerte de su padre que, cinco minutos después, ya ha olvidado y ni siquiera comenta a su hermana.

Llàtzer García dijo que la obra había nacido hace dos años casi sin querer. La compañía Arcadia que cuenta ya con cinco años de existencia habia hecho hasta entonces sobre todo comedia. Es una obra que habla de la familia y fue creándose durante los ensayos, poco a poco. Es la segunda obra sobre la familia que realiza el grupo y forma parte de una trilogía. Son obras independientes unidas por la temática. Se estrenó en el años 2014 en sala FLYHard de Barcelona. La trama es pequeña, pero es una obra de personajes. Es una familia que detrás tiene una gran historia, hay muchos odios, muchos temas escondidos. Bascula entre lo cómico y lo dramático. Es como un puzzle, piezas que encajan, todos aprenden unos de otros.

Guillem Motos pensó que era una obra imposible de interpretar. El personaje le pareció un 'extraterrestre' al que ha acabó por comprender, aunque no justificar. Es un personaje que moriría matando. Es extremo. De una función a otra cambia la visión que tiene el público.

Laura López opina que su personaje estaría en contra del personaje, su hermano. Provoca que su personaje llegue a extremizarse de algun modo. Esta explosión del personaje le da sentido a esta obra que habla también sobre la muerte. La obra lleva al extremo la pregunta de qué deberíamos sentir ante la muerte de un padre y si somos consecuentes con lo que sentimos.

Mientras iba escribiendo la obra a Llàtzer García  el persona de Jacob le recordaba al Caleb de 'Al este del Edén' de John Steinbeck o al protagonista del 'Guardian entre el centeno' de J.D. Salinger. Steinbeck es prácticamente un leitmotiv de la obra. 'Casi se ha apoderado de la obra' comentó.

La obra puede verse de martes a sábado a las 20:30 y los domingos a las 19:30.

Fotografías: Rafael Castañeda Fotografía

Llàtzer Garcia
Laura López
Guillem Motos
Marta Aran
Guillem Motos, Marta Aran, Laura López y Llàtzer García

 

 

 

 

RSS feed Nuestra página en Facebook

@Copyright Mª Dolores Diehl Busch (Texto), Rafael Castañeda Velasco(Fotografías). Todos los derechos reservados.

Patrocinado por  Keydomo S.L.