Edificios en la Gran Vía - Febrero 2010

Edificio Carrión o Capitol
Edificio Carrión o Capitol
El Edificio Carrión es también conocido como edificio Capitol. Se encuentra en la Gran Vía 41. Fue construído entre 1921 y 1933 por Luis Feduchi y Vicente Eced y Eced. Debe su nombre a su primer propietario, Enrique Carrión. Es un edificio multifuncional realizado en estilo art decó. Cuenta con oficinas, un hotel, restaurante y el cine Capitol, actualmente dividido en varias salas. Incluyó ya en su día aire acondicionado y un sistema ignífugo, innovador para aquellos . También el diseño interior se debe a sus arquitectos.
Palacio de la Prensa
Palacio de la Prensa
El Palacio de la Prensa albergó hasta finales del siglo XX a la Asociación de la Prensa. Fue edificado entre 1925 y 1929 por el arquitecto Pedro Muguruza. También incluía apartamentos, un café, un cine y durante mucho tiempo una de las discotecas más famosas de Madrid durante los años 1960/70, el 'JJ'. Actualmente está siendo renovado.
Edificio Telefónica
Edificio Telefónica
El edificio Telefónica fue construído entre 1926 y 1929 por el arquitecto Ignacio de Cárdenas Pastor. Fue el edificio más alto de Madrid hasta 1953. Durante la Guerra Civil fue utilizado por como observatorio militar por el ejército republicano.

RSS feed Nuestra página en Facebook

@Copyright Mª Dolores Diehl Busch (Texto), Rafael Castañeda Velasco(Fotografías). Todos los derechos reservados.

Patrocinado por  Keydomo S.L.