Flamenco Madrid 2016 en el Fernán Gómez

Ana Varela Mateo, coordinadora general de cultura, deportes y turismo de la Comunidad de

Ana Varela Mateo y Antonio Canales

Madrid y en representación del Ayuntamiento acudió a la presentación de 'Flamenco 2016' que se quiere consolidar como evento a celebrar en Madrid.

Ángel Rojas ha sido el director artístico de estos eventos. Dijo que esta era la segunda edición de este festival. 'Es un lugar para compartir entre generaciones.' Este es el fin de esta edición. Las artistan crean con todo el mundo y quieren compartir su arte con todos. Remarcó que este es un festival no sólo de flamenco, sino también de danza española. Se persigue más seguir la estela de los festivales de música, donde se vive una experiencia global, viviendo la experiencia visual, encuentros con los artistas, conferencias,

Ángel Rojas

exposiciones, clases magistrales.... Esto es lo que se quiere consolidar. La programación de la sala Guirao se centra sobre todo en la danza española y la música. También hay una serie de espectáculos dedicados a los niños presentados por la Fundación Antonio Gades.

Por primera vez se incorpora a este festival la sala Jardiel Poncela con actividades dedicadas a cantautores flamencos. Serán 4 conciertos de tipo muy diverso.

Se ha hecho un ciclo de conservatorios de danza en escena con artistas todavía no profesionales.

El festival termina con una cita emblemática, el 'Certamen coreográfico de danza española y flamenco' en su XXV edición. En diferentes generaciones multitud de rtistas han salid de este certamen.

Se ha puesto en marcha un programa de voluntariado. Se ha abierto la posibilidad a que los voluntarios, estudiantes de danza, y ayudarán en las exposiciones sobre la Argentinita y Pilar López, y a los diferentes artistas pudiendo así palpar lo que es el espectáculo real.

En el Café Colón se harán todos los encuentros con el público. Serán tras las distintas funciones y tendrán una duración de unos 30 minutos.

Maui

El 3 de junio, en la sala Polivalente, tendrá lugar una charla coloquio a cargo de la fundación Argentinita Pilar López y participarán personas relacionadas con estas dos figuras de la danza española.

En el hall del teatro habrá un ciclo de 'Conversaciones a dos' (8, 10 y 11 de junio) a las 18:00 y de una duración de aproximadamente 75 minutos. Será una charla entre dos personalidades de la danza española o el flamenco.

Antes de las representaciones algunos artistas darán una serie de clases magistrales.

Antonio Canales explicó que este festival va creciendo cada año. 'Es un festival limpio, jóven, potente, con ilusión y por el que hay que ir apostando'.

Fotografías: Rafael Castañeda Fotografía

 

RSS feed Nuestra página en Facebook

@Copyright Mª Dolores Diehl Busch (Texto), Rafael Castañeda Velasco(Fotografías). Todos los derechos reservados.

Patrocinado por  Keydomo S.L.