José Sacristán en las Naves del Español

José Sacristán
José Sacristán

La obra 'Muñeca de porcelana' es la última de David Mamet. Se estrenó en Nueva York el año pasado con Al Pacino en el personaje principal. Tras su paso por el Teatro Lope de Vega de Sevilla comienza su gira nacional en las Naves del Español.  La versión es de Bernabé Rico. Ha sido dirigida por Juan Carlos Rubio y sus intérpretes son José Sacristán y Javier Godino.

La obra trata de un millonario que quiere jubilarse y dedicarse por completo a su joven novia. Ha llegado a las más altas cotas de poder y ahora quiere poner en práctica que 'el dinero da la felicidad', porque él lo tiene. Antes de irse con ella explica a su ayudante cómo llevar los negocios durante su ausencia, pero una llamada cambiará sus planes. La obra gira en torno a las llamadas telefónicas que recibe de 7 personajes que se crean a través de estas llamadas sin que los veamos nunca.

Comentó José Sacristán que la joven prometida es amada por su personaje desde su concepción de los valores en que se mueve. La quiere porque la tiene y la tiene en la medida en que la mantiene en un estatus.

El personaje representa el poder en sus distintas afecciones, el poder político, moral. Durante la rueda de prensa se comentó que la frase más celebrada en Nueva York y también aquí es 'El mundo está lleno de gilipollas y muchos de ellos con derecho a voto.'

La obra puede verse en las Naves del Español desde el 3 de marzo hasta el 10 de abril 2016. Las funciones son de martes a sábado alas 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.

Fotografías: Rafael Castañeda Fotografía

Javier Godino y José Sacristán
Javier Godino y José Sacristán
Juan Carlos Rubio, Javier Godino, José Sacristán y Bernabé Rico
Curt Alen Wilmer (escenografía), Juan Carlos Rubio, Javier Godino, José Sacristán y Bernabé Rico

 

RSS feed Nuestra página en Facebook

@Copyright Mª Dolores Diehl Busch (Texto), Rafael Castañeda Velasco(Fotografías). Todos los derechos reservados.

Patrocinado por  Keydomo S.L.