Hotel Vincci Capitol - Edificio Carrión

Vincci Hoteles

Edificio CapitolEsta cadena hotelera fue creada en el año 2001 por la familia Calero y cuenta con hoteles de cuatro y cinco estrellas, siempre ubicados en edificios nuevos o totalmente reformados.
Rufino Calero fue socio fundador de la cadena Tryp Hoteles a cuyo cargo estuvo durante 26 años. Tras la venta de la cadena Tryp creo, junto a sus hijos y algunos miembros de la antigua cadena el grupo Vincci Hoteles.
Este grupo cuenta actualmente, a nivel internacional, con 7 hoteles en Túnez, uno en Nueva York y otro en Lisboa.
En España tiene establecimientos en Madrid, Barcelona, Tenerife, Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz, Huelva, Almería, etc. hasta un total de 35 hoteles.
La cadena se basa en tres ideas básicas: calidad en el servicio, ubicaciones excelentes e instalaciones nuevas.
Dispone de hoteles de dos gamas, los Vincci Selección, de cinco estrellas y los Vincci, de cuatro estrellas.


El edificio Capitol ó Carrión

Vincci Capitol - recepciónEl proyecto del edificio corrió a cargo de los arquitectos Luis Feduchi y Vicente Eced. Tiene 13 plantas. En un principio contaba con el cine Capitol, oficinas, una cafetería (Manila), un restaurante y el hotel Capitol con 64 habitaciones.

El edificio es conocido como edificio Capitol o Carrión, ya que Enrique Carrión fue su primer propietario.
El exterior está realizado en piedra y granito. Fue el primer edificio con los bajos realizados en hormigón armado.
Actualmente en el edifico se encuentran sólamente el cine, una tienda que ocupa el espacio de la antigua cafetería y el hotel que, podríamos decir, abraza el cine.
El cine Capitol cuenta con tres plantas, patio de butacas y dos miradores, siendo su cuarta planta el suelo del patio interior del hotel. Cuenta con dos salas con capacidad para una 210 personas en el primer piso. Estas salas pueden alquilarse al hotel para eventos.

Durante unos años el hotel perteneció a la cadena Tryp, pasando a manos de la empresa Vincci Capitol - sala desayunoVincci Hoteles en el 2004. Se volvió a abrir tres años después tras una profunda remodelación.
Actualmente cuenta con 140 habitaciones. 120 del tipo standard más dos llamadas skylight, 15 habitaciones superiores y dos suites junior.

Entre sus clientes podemos destacar que aproximadamente un 70% viene del extranjero. El hotel trabaja tanto con agencias como con reservas realizadas a través de su propia web.
Debido a su ubicación, en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, queda claro que suele contar con una ocupación constante, aunque el precio de las habitaciones varía según la época del año. Recordemos que tanto el verano como la época navideña son temporadas bajas en Madrid. El hotel admite a grupos pequeños que ocupen un máximo de unas 50 habitaciones.
Los hoteles Vincci destacan por el interés que prestan a la decoración de cada uno de sus hoteles. En este caso se ha querido rendir un homenaje al cine, tanto por el propio cine Capitol, uno de los clásicos de la ciudad, como por todas aquellas películas en las que el edificio Carrión ha sido parte del propio guión cinematográfico. Por ejemplo, tanto en las señalizaciones como en la numeración de las habitaciones se ha utilizado el tipo de letra Broadway, conocido por uso en las claquetas utilizadas en los rodajes. Delante de la cafetería encontramos un antiguo proyector, que se encontró en los almacenes del edificio y que perteneció al cine.

En el Vincci Capitol se ha querido rendir un homenaje al edificio desde diversos aspectos. En varios pasillos encontramos los planos orginales tanto del edificio como de las diferentes reformas. También están a disposición de quien quiera verlos, los libros de registro de los clientes aproximadamente desde los años 1950.

Las habitaciones

Vincci Capitol - habitación standard

Standard y Skylight

Las habitaciones standard son amplias, todas equipadas con los últimos adelantos y, según su ubicación con vistas a la Gran Vía o a la calle Jacometrezo, salvo aquellas que dan al patio interior.

Varias cuentan con amplias terrazas que permiten disfrutar de vistas únicas.

Skylight

Se encuentran estas dos habitaciones en las plantas 10 y 11 del edificio, justo detrás del anuncio luminoso de Schweppes. Son habitaciones muy reclamadas por los clientes, puesto que ofrecen una oportunidad única de situarse en uno de los lugares más vistos y fotografiados de la ciudad.

Vincci Capitol - Skylight

La decoración de estas dos habitaciones es completamente diferente al resto, ya que se ha querido rindir un pequeño homenaje a la marca de bebidas que decora el exterior del edificio.

La moqueta simula las burbujas de la bebida, la cama redonda quiere representar el tapón de la botella y el color amarillo de varios objetos y partes de la habitación recrea tanto el color del limón que acompaña a la tónica como el de su etiqueta.

Las habitaciones son iguales, salvo en lo referente a los baños. La Skylight de la planta 10 tiene ducha, mientras que la ubicada en la planta superior cuenta con una bañera de hidromasaje. Estas habitaciones suelen ser ocupadas tanto por visitantes de fuera de Madrid, como por madrileños que quieren pasar una noche diferente en un lugar único. También se han convertido en objeto de regalo para una ocasión especial.

Junior Suites

Vincci Capitol - Torreón

En cuanto a las junior-suites destaca la situada en la planta 12 del edificio, que corresponde justo a las ventanas que se ven encima del anuncio luminoso, en la última planta.

Tiene un ascensor de acceso directo a la habitación. Es la llamada suite del Torreón, conocida también por su número, el 1201.

Ofrece 360 grados de vistas sobre todo Madrid, tanto a través de sus ventanales como en la terraza exterior que da al Palacio Real.

Es una habitación única en todo Madrid con vistas extraordinarias que nos hacen descubrir la ciudad desde un nuevo punto de vista.

Nammu Corner Áreas Spa

Vincci Capitol - Nammu Corner Area Spa

El Spa del Vincci Capitol se engloba dentro del concepto propio de la cadena con las técnicas termales más avanzadas. Está ubicado en la tercera planta del hotel. Cuenta con bañera de hidromasaje, baño de vapor, sauna, fuente de hielo y masajes.

El Spa está abierto tanto a clientes del hotel, como a visitantes ocasionales.

Las reservas pueden hacerse por una o dos horas y para el uso exclusivo de hasta 4 personas.


El horario de es 10:00 a 22:00 todos los días y para los masajes de Martes a Sábado de 11:00 a 19:00 y los Domingos de 10:00 a 14:00.

Vincci Capitol - bar

Cafetería y terraza

El Hotel Vincci Capitol ofrece también sus instalaciones para eventos empresariales con cocktail.


La cafetería se encuentra en la planta primera del hotel con una decoración moderna y diferenciada para sus distintos rincones.

Está abierta al público en general.

Terrazas

Maite Menchaca, directora Vincci Capitol

El hotel cuenta con dos terrazas. La terraza solarium que da hacía la zona de la calle Jacometrezo y ofrece unas vistas espéndidas del Madrid de los Austrias.


La otra terraza está situada en el lado de la Gran Vía y permite ver todo el segundo y tercer tramo de la calle. Ambas terrazas están abiertas hasta las 23:00 y son de uso exclusivo para los clientes del hotel.

Queremos agradacer a Doña Maite Menchaca, directora del hotel, su amabilidad al permitirnos el acceso a sus instalaciones y sus detalladas explicaciones acerca del hotel y sus características.

Si quiere ver más fotos del Hotel Vincci Capitol y vistas desde sus terrazas, haga click aquí.

 

 

Skylight - baño
Torreón
Terraza del Torreón
Nammu Corner Area Spa
Terrazas de las habitaciones
Terraza solarium
Terraza a la Gran Vía
Vistas desde el solarium
Vistas desde la terraza a la Gran Vía
Vistas desde la terraza del Torreón
Bar
Bar

 

 

RSS feed Nuestra página en Facebook

@Copyright Mª Dolores Diehl Busch (Texto), Rafael Castañeda Velasco(Fotografías). Todos los derechos reservados.

Patrocinado por  Keydomo S.L.