Hotel Ritz

El hotel Ritz fue realmente el primer hotel de lujo de Madrid.

El rey Alfonso XIII, durante sus viajes por las capitales extranjeras, había notado la falta de hoteles de categoría en la capital española. Así, a instancias suyas, se comenzó con la edificación del hotel Ritz.

César Ritz

El edifico se realizó siguiendo los diseños de Charles Mewes y Luis de Landecho.


La construcción estuvo bajo la supervisión del hotelero suizo César Ritz, quien daría nombre al hotel. César Ritz (1850 - 1918) es considerado el padre de la hostelería, ya que impuso innovaciones en el sector como, por ejemplo, los baños individuales en las habitaciones o un más esmerado servicio de atención personalizada al cliente.


El hotel cuenta con 167 habitaciones y desde un principio fue el hotel de la realeza y nobleza.

Actores no


Durante mucho tiempo no se permitía a los actores y actrices que se alojaran en él.
Se cuenta una anécdota del actor americano James Stewart que, al serle negado el alojamiento en el hotel por pertener a la "farándula", se identificó como brigadier general de las fuerzas armadas americanas con lo que pudo alojarse en el hotel sin mayores problemas.

En un principio Georges Marquet quiso hacerse con el hotel. Al no conseguirlo, construyó el hotel Palace. Sin embargo, en años posteriores lograría estar al frente del Ritz.

Son muy famosos los tés de la tarde en el jardín del hotel, frecuentado por numerosos curiosos que no se quieren perder la oportunidad de haber estado en este hotel por lo menos una vez en su vida.

RSS feed Nuestra página en Facebook

@Copyright Mª Dolores Diehl Busch (Texto), Rafael Castañeda Velasco(Fotografías). Todos los derechos reservados.

Patrocinado por  Keydomo S.L.