El restaurante El Senador se encuentra en la Plaza de la Marina Española, muy cerca del Palacio Real y enfrente del Senado.
Historia
Hace ya más 20 años que Angel Gutiérrez Barbolla abrió su establecimiento en Madrid. Angel es de Segovia y trabajaba en el campo. De hecho llegó a ser el campeón provincial de tractoristas de Segovia, pero le pedía algo más a la vida y vino a la capital en busca de nuevas oportunidades. Es un hombre que se ha hecho a sí mismo a golpe de experiencias, de aprender, de estar atento a todo lo que veía y de sacar lo mejor de sí mismo.
Especialidades
Presume de ofrecer el único cochinillo con marca de garantía de calidad en Madrid y su local, El Senador, se ha hecho famoso por la gran calidad de este producto, aunque el cordero no le anda a la zaga. Ambos son los platos estrella del Senador.
Pero no sólo ofrece estos platos típicamente segovianos, sino que también sus pescados son excelentes.
El local es de ambiente rústico y es visitado tanto por clientes nacionales como extranjeros.
La Taberna de Cascajares
Si queremos tomar alguna tapa antes de cenar, o preferimos cenar a base de picoteo, podemos hacerlo en la taberna que se encuentra justo al lado del restaurante, la Taberna de Cascajares.
Tienen unas tapas y raciones bien elaboradas y muy apetitosas. Es el sitio ideal donde recuperarse después de una visita al Palacio o para coger fuerzas y seguir el camino.
Si van a cualquiera de los dos locales, esperamos que disfruten de la comida!
Este artículo fue escrito hace más de 5 años, por lo que los datos pueden estar desactualizados.